Negociación en Bavaria S.A sin Horizonte Claro

Trascurridas tres semanas de negociación debemos manifestar a todas las trabajadoras y trabajadores de esta multinacional que no se vislumbra un acuerdo próximo por la falta de interés y compromiso de la contraparte. La comisión que representa a los trabajadores ha mostrado y seguirá mostrando la voluntad de buscar una solución pronta a este conflicto colectivo que involucra a los trabajadores, sus familias y las comunidades en cada región. Pero el claro interés de la empresa es acrecentar las ganancias de los accionistas a costa de la estabilidad de los hogares de los trabajadores al interior de la compañía.
En vista que restan tres semanas de negociación invitamos a todas y todos los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados a participar activamente en las jornadas que iniciaran la próxima semana y que se desarrollaran de forma continua en pro de la defensa de nuestro justo pliego de peticiones. Debe ser claro para todos que si no nos movilizamos en torno a defender nuestros derechos estaremos dejando de presente que no nos interesa un mejor futuro para nuestros hijos.
En el marco de estas actividades convocaremos a los distintos medios de comunicación nacional para que se hagan presentes y muestren al mundo el conflicto que tienen los trabajadores de la multinacional AB-InBev. De igual forma las directivas de las organizaciones sindicales hacemos una invitación a las organizaciones hermanas nacionales e internacionales para que se pronuncien frente a este conflicto.

Comisión Negociadora.

SOLAMENTE SE PIERDEN LOS DERECHOS QUE NO SE LUCHAN