Finaliza Etapa de Arreglo directo en negociación con Bavaria

Durante el desarrollo de la sexta semana de negociación con la multinacional AB-InBev la comisión de los trabajadores elaboró una propuesta integral a todo el Pliego de Peticiones, buscando con esto darle una solución definitiva al proceso de negociación actual. La respuesta por parte de los representantes de la empresa es explorar este camino a ver si es posible encontrar la senda que nos lleve a la solución del conflicto y con esto lograr la estabilidad y las garantías que todos los trabajadores y sus familias requerimos, en especial a los que nos acompañan en este proceso.
Es necesario aclarar que el periodo de negociación enmarcado en la ley termina el día de 13 de octubre mediante la firma del acta de finalización. A pesar de esto, las partes han manifestado su gran interés de seguir el proceso y la empresa ha dejado la posibilidad abierta de continuar mientras de forma paralela se llevan a cabo los procedimientos estipulados en la legislación laboral del Art 444 del CST. Por lo anterior, comunicamos que desarrollaremos reuniones informativas donde se explicará de manera clara el procedimiento a seguir e informar el estado actual del proceso. Las fechas serán comunicadas la próxima semana.
Por último, queremos manifestar que nos asiste el deseo de buscar una solución que redunde en beneficios para nuestros afiliados y sus familias ya que cada uno de nosotros hemos aportado al crecimiento de esta compañía.
Seguimos invitando a todos los trabajadores a acompañarnos en este proceso ya que los resultados conseguidos nos beneficiarán a TODOS y con esto demostrarán el grado de responsabilidad en el futuro de nuestros hijos para la creación de un mejor mañana. No olviden seguir los avances de la Negociación en nuestra página web www.sinaltrainbec.com y demás medios de comunicación.

Comisión Negociadora.

     “Afíliate, podemos cambiar las cosas”
Octubre 13 de 2017