Se retoma camino de negociación con Bavaria S.A (AB InBev)

 

 

Durante el inicio de la cuarta semana de negociación con la multinacional AB-InBev continúa un panorama que no llena las expectativas de los trabajadores. El día martes y miércoles la comisión negociadora mantuvo su posición de defender nuestro justo pliego de peticiones basado en fundamentos claros y con metas bien definidas, lo cual se les manifestó nuevamente a los representantes de la empresa, esto dio como resultado que el día jueves luego de un intercambio de propuestas, se establecieran los procedimientos para la dinámica de discutir paquetes y así nuevamente abrir las discusiones del petitorio.
Las partes coinciden que este método permitirá agilizar y avanzar en las discusiones de cada una de las peticiones plasmadas en el Pliego y que a corto plazo nos lleve a la firma de un acuerdo benéfico para TODAS Y TODOS los trabajadores.
Esta metodología acordada permitió recibir la primera propuesta por parte de la multinacional que corresponde al paquete número 1 (NORMATIVO), estas propuestas en nada cubren las necesidades de los trabajadores de Bavaria S.A y Cervecería del Valle S.A pero abren un camino hacia la búsqueda de un acuerdo.
Reiteramos a todos los trabajadores la invitación a que participemos en las actividades que como sindicatos se programen la próxima semana para apoyar el justo Pliego de Peticiones los trabajadores de Bavaria y Cervecería del Valle.

Comisión Negociadora.

                                                      Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido

Septiembre 30 de 2017